La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos.

De esa forma y bajo esos conceptos se desarrolló hace algunos días atrás un taller de Arteterpia para adultos mayores en la Sala de Uso Múltiple de Pozo Almonte para una cincuentena de adultos mayores pertenecientes y participantes de nuestro Centro de Día de Adultos Mayores (Cedam) de Pozo Almonte.

Conviene destacar que aparte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional.

Por tanto, no es necesario poseer ningún trastorno psicológico, sino simplemente sentir la necesidad de explorarnos a través del arte.

Si bien inicialmente comenzó a usarse la Arteterapia con fines meramente terapéuticos, actualmente ha ampliado su ámbito de actuación, sirviendo igualmente para procesos de cambio, como vía de autoconocimiento y para desarrollar ciertas habilidades como la creatividad, percepción, intuición, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here