La pasantía de estudiantes de la Universidad de Tarapacá (UTA) en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) permite la realización de educación masiva a los usuarios sobre la prevención del cáncer cérvico uterino y de mamas con la realización de exámenes preventivo.

Explicar en qué consiste la realización del Papanicolao o PAP y entregar las órdenes para la realización de mamografía para detectar a tiempo dos de los cánceres más frecuentes en las mujeres en Chile fue el objetivo de la jornada de difusión que realzó la estudiante de la UTA, Leslie Villarroel de la carrera de obstetricia.

En el Cesfam se efectuarán durante este 2022 examen papanicolaou o citología los jueves en horario de 14:00 a 16:30 horas.

Además, se realizarán operativos para toma espontanea de PAP en horario de 08:30 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas en las siguientes fechas:
-15 de Junio
-18 de Julio
-15 de Agosto
-15 de Septiembre
-19 de Octubre
-15 de Noviembre
-15 de Diciembre

Estos operativos se realizarán en conjunto con el Centro de Imagenología por lo cual también se estará realizando operativo de mamografía en Calle Aldunate, al lado de ex SAPU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here