El Presidente Gabriel Boric arribó a las 7:00 (hora de Chile) al aeropuerto internacional de Ottawa, Macdonald-Cartier,  en Canadá, junto a la canciller Antonia Urrejola y el ministro de Economía, Nicolás Grau.

De esta manera se inició la segunda gira internacional del Mandatario, que tendrá como primer hito importante una reunión a las 10:00 con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Boric fue recibido por el embajador de Chile, Raúl Fernández, acompañado del director de Protocolo canadiense, Stewart Wheeler. Además, en el lugar le dieron la bienvenida la ministra presidenta del Consejo del Tesoro, Mona Fortier y Soraya Martínez Ferrada, miembro del Parlamento y secretaria parlamentaria de Vivienda, Diversidad e Inclusión, junto a Michael Gort, embajador de Canadá en Chile.

A las 11.30 horas, está previsto que el Jefe de Estado, acompañado de la canciller Urrejola, firme un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, actividades que se desarrollará en el National Art Centre.

A las 12:15 horas se prevé que el Presidente participe en un almuerzo de empresas canadienses en Chile, ofrecido por el Canadian Council for the Americas, también acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola. Este encuentro se realizará en el Hotel Fairmont.

A las 15:00 horas, el Mandatario junto a la canciller asistirán a un encuentro con la comunidad chilena residente en Canadá. Por último, a las 16:30, ambos participarán de una conferencia con jóvenes estudiantes sobre medio ambiente, junto al Primer Ministro, Justin Trudeau.

A las 21:00 horas, se espera que Boric tome un vuelo en dirección a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos para la novena edición de la Cumbre de Las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here