Los integrantes de la Comisión de Arte, Cultura y Educación del Consejo Regional de Tarapacá, acordaron proponer en la próxima sesión plenaria del 14 de junio, que el cuerpo colegiado apoye públicamente a la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, en su petición a la autoridad sanitaria, para que este año se realice la fiesta religiosa en el santuario, tomando los resguardos preventivos correspondientes, para evitar el aumento de casos de Covid-19.

La Comisión, que presidió el consejero Carlos Mancilla, contó con la participación de los cores Freddy Araneda, Camila Navarro, Abraham Díaz, Claudia Hernández, Iván Pérez, Solange Jiménez, Eduardo Mamani y Daniela Solari. También estuvieron presentes en la sesión de trabajo, el Presidente de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana Juan Pablo Maturana, y la Relacionadora Pública y Coordinación de la Federación Isabel Ramallo, entre otros.

El objetivo de la reunión, fue analizar los antecedentes recopilados en una mesa de trabajo anterior, en la que participaron autoridades regionales y sanitarias, además de dirigentes de las agrupaciones de bailes religiosos, en la que se revisó la viabilidad de realizar la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana, con la autorización sanitaria para acceder al poblado.

Los consejeros que participaron en la sesión, coincidieron en apoyar a la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, en sus esfuerzos por asegurar la realización de la fiesta religiosa en el poblado, para este año. Pero también manifestaron la necesidad de que el acceso al santuario sea sólo manteniendo las medidas sanitarias preventivas, como la exigencia de toma de muestras PCR o antígenos, y la utilización de mascarillas y alcohol gel en todo momento, a fin de evitar el incremento en el número de contagios durante la fiesta.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Arte, Cultura y Educación del CORE de Tarapacá, Carlos Mancilla, señalo que incluso someterán a votación en la próxima sesión plenaria del órgano colegiado, que se estudie la factibilidad de disponer de recursos regionales, para adquirir más dispositivos de toma de exámenes preventivos, y un mayor número de equipamiento de protección personal EPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here