Un gran acierto de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte resultó la organización y posterior desarrollo del Campeonato de Fútbol 7, que se llevó a efecto el pasado fin de semana en el Estadio Municipal lo que congregó a una muy buena cantidad de público lo que dejó a los organizadores con amplias sonrisas por la amplia convocatoria que logró el evento y por la participación de los deportistas que representan a 21 clubes de los diferentes sectores de la ciudad pocina.

Probablemente usted se pregunte que es el fútbol 7 y cuáles son sus diferencias con respecto a los otros tipos de fútbol que existen. Esta modalidad de deporte se diferencia de los demás principalmente por la forma en la que están conformados los equipos, pero también existen otras diferencias que lo hacen un deporte único.

La historia del fútbol 7 se origina en Europa durante la última mitad de los sesentas. Inicialmente se conocía con el nombre de “five a side”, que en español significa cinco por lado. Era practicado por equipos profesionales en una cancha de hockey donde dibujaban un redondel y donde cubrieron la cancha con pasto sintético.

En los setentas el juego llegó a los Estados Unidos, donde lo bautizaron como “indoor soccer”.

En el año 1977 inicia en este país una institución que se dedicaba a regular algunos de los campeonatos.

En 1993, surgió una nueva liga profesional para Fútbol 7 llamada Continental Indoor Soccer League logrando hacer el deporte popular en toda Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here