La destacada revista Time de Estados Unidos, en su última edición, eligió al Presidente Gabriel Boric como una de las 100 personas más influyentes del 2022 en el mundo.

El premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, escribió una reseña sobre el mandatario y destacó que el jefe de Estado es el más joven de la historia de Chile y con más votos emitidos en comparación con otros presidentes.

El economista afirmó que “la victoria del exdirigente estudiantil representó un cambio de guardia, pero lo que es más importante, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”.

Agregó que “el enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”.

Stiglitz indicó que “con una política dividida y el arduo trabajo en curso para crear una nueva Constitución, Boric necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena. Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”.

Boric aparece en la lista junto a otros líderes mundiales, como el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky; el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here