Hoy se conmemoró el Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia 🖐️ por una vida sin discriminación y sin odio.

Y en esta especial jornada la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Luz González Millas, participó de la firma del Protocolo sobre la Atención y Trato a Personas Trans, Personas No Binarias y Diversidades Sexuales en Instituciones Públicas. que fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto con otras autoridades de gobierno.

La iniciativa fue presentada por el Seremi de Salud de Tarapacá, David Valle y tratará conceptos claves para ser incorporados como el sexo biológico, la expresión de género, identidad de género, orientación sexual, identidad sexual, género no binario, binarismo de género, diferencia entre género y sexo.

Con esto se actualizan y las indicaciones impartidas en la circular N*21 y se extienden a todos los funcionarios que ejercen en servicios públicos para fortalecer el buen trato a las personas trans, no binarias y de las diversidades sexuales como la comunidad LGBTIQA+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here