El cobre cerró esta semana con una caída de casi 4% en su precio. Esto, debido a las restricciones sanitarias del gobierno de China -principal comprador del metal rojo- para combatir el aumento de casos de Covid-19.

El escenario no se presentaba desde el año 2021. Y es que desde agosto del año pasado, el valor del metal rojo se mantiene por sobre lo que se denomina “barrera sicológica”, que son los 4 dólares por libra.

Expertos en economía no descartan que, en un escenario mundial más negativo, la barrera se pueda traspasar, con un precio del cobre por debajo de los 4 dólares.

El metal rojo cerró la jornada en 4 dólares y 11 centavos por libra, el nivel más bajo desde septiembre pasado. En total, en la semana acumuló una caída de casi el 4%.

Según consignó Radio Bíobío, el economista Ricardo Bustamante de Capitaria, no descarta romper la barrera, considerando el nivel del tipo de cambio, lo que podría golpear duramente la cotización.

Si se toma como punto de comparación el peak de precios alcanzado en marzo de 4 dólares con 86 centavos por libra, el cobre ha retrocedido más de un 15%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here