Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas presidió tradicional acto de corte de cinta ante las autoridades locales. Destacó la calidad de las nuevas instalaciones orientada a las personas.

 

Confortable y amplios espacios constituyen las principales características de la nueva Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Iquique, que fue inaugurada el martes 29 de marzo de 2022 por el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, en un acto al cual también asistieron altas autoridades de la Región de Tarapacá.

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial de la Región, Daniel Quinteros; Juan Matute director de Planeamiento, en representación de la Seremi de Obras Públicas; el director Regional de ONEMI, Álvaro Hormazábal; el jefe de la División de Fiscalización de la SISS, Gabriel Zamorano, y el gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christián Barahona; además del jefe de la Oficina Regional de la SISS de Arica, Honorino Córdova, y los funcionarios de la Oficina Regional de la SISS en Iquique.

Las nuevas dependencias constituyen un paso importante hacia el mejoramiento de las instalaciones que la SISS tenía en esa ciudad desde hace 12 años. El nuevo inmueble cuenta con más metros cuadrados para la atención de público; oficinas para cada uno de los funcionarios; una amplia sala de reuniones; todo lo cual se suma a la excelente ubicación en pleno centro de la ciudad: a escasas cuadras de la Plaza de Armas «Arturo Prat» de Iquique, y con acceso para personas con necesidades especiales.

En la ceremonia de inauguración, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros valoró la labor de la SISS en la región, y su trabajo coordinado tanto en materia de fiscalización, gestión de riesgo de desastres y protección del medio ambiente. «Me quiero concentrar en tres prioridades de nuestro gobierno y que están en sintonía de lo que está haciendo la SISS que son muy importantes: una es la presencia de mujeres en el servicio público a través de su representante en la zona como jefa regional del organismo, Soledad Pantoja; la fiscalización permanente y coordinada en la protección del medio ambiente; y el esfuerzo que ha realizado en el mejoramiento de sus oficinas, que vienen a aportar en las condiciones de trabajo para las personas que trabajan para el Estado», señaló la autoridad en atención a la nuevas dependencias de la SISS en la zona.

Por su parte, el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas señaló que las nuevas instalaciones, responden al propósito institucional de «llegar mejor a la comunidad y mejorar los espacios de atención de público, quienes acuden a la SISS en busca de orientación y apoyo cuando sienten vulnerados sus derechos como clientes de los servicios sanitarios». Recordó que la materialización de estas nuevas instalaciones es un imperativo para la institución y responde a un plan institucional destinado a descentralizar a la SISS y mejorar su infraestructura para una óptima atención de sus usuarios.

En tanto, la jefa Regional de la SISS de Tarapacá, María Soledad Pantoja realizó una exposición sobre los temas más relevantes y críticos de los servicios sanitarios en la Región de Tarapacá, como lo son la seguridad hídrica, gestión del riesgo y suelos salinos colapsables en la zona. También agradeció la habilitación de las nuevas instalaciones de la SISS. «Hoy, estamos felices por este nuevo inmueble, porque está a la altura de lo que los ciudadanos de Tarapacá merecen».

La profesional recordó que las actividades de la SISS en la zona están orientadas principalmente en fiscalizar la calidad y continuidad de los servicios sanitarios que Aguas del Altiplano ofrece a sus clientes en la región, y además recepciona y gestiona consultas y reclamos de las personas, como así también realiza actividades de capacitación a la comunidad para que defiendan sus derechos como consumidores. El equipo regional de la SISS está integrado por tres funcionarios: una jefa Regional, un fiscalizador y una ejecutiva de Atención de Clientes.

Las instalaciones de la SISS se encuentran en Avda. San Martín N°255, Oficina 55 – Edificio Empresarial, en una de las calles más transitadas y céntricas de Iquique. «A partir de hoy los estamos esperando en nuestra nueva oficina de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas», dijo la jefa Regional, María Soledad Pantoja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here