El Invunche es una de las leyendas chilenas menos conocidas en todo Chile. Y no es para menos ya que su historia no es una de las más bonitas.

Chile es famoso por su sin fin de historias de brujos y no sería extraño que dichos brujos tuvieran un gran guardián que les permitiera llevar sus reuniones en sus cuevas sin interrupciones. Eso, es exactamente el Invunche, una criatura abominable que protege a los brujos.

Se dice que para crear este tipo de creatura, los brujos chilenos deben escoger a un primogénito de alguna familia y robarlo de los brazos de sus madres. Luego, a través ce unos ritos transformaran al pobre bebe en la temible creatura.

Muchos cuentan que el Invunche tiene una pierna pegada a su espalda y que muchas veces camina con tres piernas (1 pierna y sus 2 brazos) para aterrorizar a sus víctimas. Esta criatura no habla y únicamente se limita a realizar sonidos horripilantes.

Además de servir como protector para los brujos, a veces el Invunche es utilizado para llevar acabo las venganzas de los brujos contra distintos pueblos que de una u otra forma los han ofendido.

Sin duda una de las leyendas chilenas cortas de terror más espeluznante de todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here