Desde este lunes 17 de enero los profesionales de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, estarán realizando exámenes PCR en el Gimnasio Techado Municipal ubicado en Avenida Los Álamos con Los Naranjos, recinto que fue habilitado por el Departamento de Salud con la finalidad de entregar mayor comodidad a los usuarios que asisten a realizar este procedimiento.

Hasta el viernes pasado, los exámenes PCR  por parte de la salud municipal se realizan en el estadio de la comuna, así lo indicó Eduardo Moreno, kinesiólogo a cargo de la Búsqueda Activa en la Comunidad (BAC) de Alto Hospicio, quién además informó que este operativo se realizará de lunes a viernes desde las 9 horas y “se entregarán diariamente 80 cupos y hoy por ser el primer día llegaron alrededor de 200 personas. Se les pide paciencia a la comunidad, ya que solo podemos entregar esta cantidad de cupos por instrucciones de la Seremi de Salud Tarapacá”.

El profesional indicó que esto se debe a la gran cantidad de muestras que aún se encuentran en estado pendiente en el laboratorio destinado por la Seremi de Salud para analizar los exámenes PCR.

“Son más de 5 mil las muestras que están pendientes, por eso los resultados se están demorando entre 4 y 5 días, lo que llevó a que la toma de muestras se redujeran a 80 diarias en estos operativos. Hacemos un llamado a la comunidad a tener paciencia ya que eso escapa de nuestras manos”, precisó Eduardo Moreno.

Cabe destacar que los operativos BAC son totalmente gratuitos y destinados a personas asintomáticas, es decir, que no presentan síntomas, por lo que quienes presenten algunos de los síntomas del COVID 19 deben acercarse a su centro de salud de urgencia más cercano a su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here