Regresaron a la ciudad los representes de Pozo Almonte del Taller de Atletismo Municipal, luego de su destacada participación en el Nacional de Marcha en la ciudad de Arica, a cargo de su monitora Carmen Muñoz.

En esta oportunidad viajaron Jeremy Verdejo quien logró el primer lugar en Cadetes, Mikaella Lillo vicecampeona nacional y Jessica Ticuna, junto a su técnico, el que siempre les entregó palabras motivacionales. Y no sólo a los más destacados, sino a todos los alumnos del Taller, porque lo que consiguieron fue muy importante para sus carreras deportivas y sin duda quedará marcado en sus vidas.

Cabe destacar que la marcha atlética es una disciplina del atletismo en la que se intenta caminar lo más rápido posible (marchar) sin llegar a correr.

El límite entre la marcha y la carrera se establece en el momento en que el atleta pierde contacto con el suelo de manera visible. Cuando sucede esto se da por hecho que el marchador está corriendo (en argot de marchadores: está volando o «flotando»).

No se debe confundir con la carrera a pie, donde los atletas pueden despegar ambos pies del suelo al mismo tiempo, y con la caminata de calle, en la que no se puede trotar ni marchar.

Finalmente, y a nombre del jefe comunal Richard Godoy Aguirre, fue el encargado de la oficina de deportes y recreación municipal Carlos Carvajal quien dirigió el saludo correspondiente a todos nuestros destacados deportistas, que la bajo la política comunal se busca convertir a Pozo Almonte en la capital regional del deporte en Tarapacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here