Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, y están a la espera de ser formalizados por el delito de secuestro y asesinato de Nelson Murúa Páez.

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones entregaron novedades respecto de los dos nuevos detenidos por el macabro caso de secuestro y asesinato del empresario Nelson Murúa Páez, de 67 años, reportado la semana pasada en la comuna de Alto Hospicio.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, informó que se trata de dos ciudadanos extranjeros, un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos durante la jornada del jueves en Tocopilla. Ambos se encuentran “vinculados directamente con los hechos que se estaban investigando”.

Además, el persecutor reveló que la mujer conocía a la víctima, al haber trabajado por un determinado período de tiempo en su negocio. Se pudo conocer también que la pareja vivía en el domicilio de Alto Hospicio, en el cual el comerciante estuvo secuestrado.

Al momento de ser detenidos, los individuos no portaban con sus documentos de identidad, por lo que se puso en tela de juicio la legalidad de su situación migratoria. El jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto Cristian Lobos, expuso que ellos “no habrían ingresado por pasos habilitados. Existen denuncias respecto del ingreso clandestino de ellos que fueron realizadas en su momento”.

Por otra parte, Arancibia consignó que “los antecedentes hacen presumir que podrían haber más personas involucradas”. Respecto a esto, el prefecto Lobos señaló: “Tenemos otras personas individualizadas y se continúan realizando diligencias para lograr su ubicación”.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, y están a la espera de ser formalizados por el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio, en calidad de coautores.

Durante la tarde del jueves se concretó la formalización de quien fuera el único detenido por este crimen, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. Este imputado es un ciudadano venezolano de 24 años, quien enfrenta al Juzgado de Garantía de Iquique en calidad de encubridor. Se decretaron 120 días como plazo para la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here