Una importante reunión se llevó a efecto este jueves en la Sala de Uso Múltiple, organizada por Deportes de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, que presentó el nuevo taller exclusivo para gente discapacitada, “Para Powerlifting”, que esta dirección municipal llevará a efecto en los próximos días en la comuna.

Fueron invitados y participaron activamente muchas personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo tanto el llamado y participación fue auspicioso, es decir esta reunión tuvo una buena convocatoria, según los organizadores de este evento.

Cabe destacar, que el powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que básicamente se debe levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes.

La competición se desarrolla en estos tres eventos (sentadillas, press de banca y peso muerto) en los que cada participante tiene tres oportunidades para levantar el máximo peso posible.

El levantamiento válido más pesado será el que contará para la prueba y para el total habiendo un ganador por cada uno de los movimientos y por la suma de los tres. En caso de empate ganará el levantador con menor peso corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here