Un amplio llamado a toda la comunidad realizó al Convención Constituyente y en forma especial hacia las regiones y provincias para que las comunidades muchas veces excluidas por el marcado centralismo puedan dar su aporte en la nueva Carta Magna que este supremo organismo está redactando.

Por eso el estamento dio a conocer una nueva forma de participación 100% digital, autoconvocada y automoderada, que permite discutir en grupos sobre cinco importantes temas.

El primer “Cabildo Constituyente” se realizará este sábado y servirá de insumo para la discusión constituyente.

A solo semanas del comienzo de la discusión constitucional y la votación de las normas, la Convención Constitucional junto a Tenemos que Hablar de Chile – la iniciativa de diálogo ciudadano impulsada por la UC y la U. de Chile – lanzaron una innovadora plataforma que permitirá a la ciudadanía conversar y participar del proceso constituyente con otras personas de cualquier rincón de Chile y el extranjero.

“Cabildos Constituyentes” busca recoger las opiniones e ideas de los y las participantes, las que posteriormente serán sistematizadas y entregadas a la Convención como insumo para la discusión de las normas que serán parte de la propuesta de nueva Constitución.

El día escogido para dar inicio a estas importantes discusiones es este sábado 15 de enero, a las 10:00 horas, donde hasta 400 personas de todo el país podrán conectarse, conversar y entregar importantes insumos al debate constituyente.

Para participar debe buscar la APP “Tenemos que hablar de Chile” y bajarla a su Móvil, Tablet o Computador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here