Por; Manuel Castillo Martínez

Manolo11_64@hotmail.com

 

 

De la basta variedad de estilos, diseños e ideas en la arquitectura, hoy quisiera destacar a la oficina “MRK”; con sede en Irán.

Este grupo de profesionales de la construcción; nos sorprenden con su “Niv Villa” en la Provincia de Mezandaran, en la ciudad capital de nombre Kelarabad en Irán; lo que correspondería a la antigua Persia.

Acá tenemos un proyecto, en donde los grandes espacios predominan, para dar amplitud y categoría a este proyecto residencial que consta de 800 metros cuadrados.

“MRK”, es una oficina en donde su arquitecto principal es mister  Mohammad Reza Kohzadi; nacido en la tierra del proyecto, y quien fue galardonado con el premio “Iranian Architect Merit  Award 2018”; teniendo a su haber, varios interesantes proyectos como en que les comparto en esta oportunidad.

Es para mí, un grato placer poder destacar a este arquitecto árabe, pues no había tenido el gusto de destacar a profesionales de este rincón del Mundo.

Crear una pendiente en el costado del volumen fue una respuesta a lo anterior en primer lugar, y en el siguiente paso, debido a la inmensidad de los espacios, es posible que la luz penetre en la parte media del volumen creando evitar. En este proyecto, la zona pública principal se ha trasladado de la planta baja al primer piso para proporcionar una mejor vista del paisaje circundante para el usuario. Dentro de las oficinas de arquitecturas de origen árabe; “MRK”; ya gano la atención del Mundo Occidental : en países como Estados Unidos y Reino Unido.

A los grandes bloques de hormigón; se suma una c¿omoda área de estacionamiento; con capacidad para 3 vehículos, ubicados comodamente.

Gran proyecto para una gran arquitectura: “MRK”; diseño vanguardista para el cambio de los tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here