En el marco del plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunciaron el sexto llamado a licitaciones de obras públicas del programa, considerando 309 nuevos proyectos a nivel nacional por un monto de inversión de $415 mil millones. En conjunto, los proyectos generarán 15 mil empleos en todo Chile, jugando un rol clave en la reactivación económica y social a lo largo de todo el país.

Del total, 19 iniciativas corresponden al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y contemplan una inversión de $17 mil millones. En ese sentido, todos estos proyectos se ejecutarán en regiones, entre los que destacan mejoramientos de espacios públicos, obras del Programa de Pavimentación Participativa, construcción de viviendas tuteladas para adultos mayores y la conservación de parques urbanos.

En la región de Tarapacá, se publicaron cuatro nuevas licitaciones con una inversión de cerca de $952 millones. Se trata del proyecto de conservación de calzadas en la Villa Don Arturo en Alto Hospicio, el diagnóstico conducente a una macro infraestructura en el sector ex Enami, la consultoría de diseño para el proyecto de mejoramiento del Par Vial Héroes de la Concepción y labores de escrituración en Las Dunas.

Se explicó que este es el sexto llamado a licitaciones del Plan de Recuperación Económica y Social liderado, que considera 309 proyectos a nivel nacional con un monto de inversión de $415 mil millones y la generación de 15 mil empleos. A través de estas iniciativas, el Minvu movilizará la creación de cerca de mil nuevos trabajos en todo el país, mediante iniciativas que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las familias.

En estos seis llamados, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha generado cerca de 12 mil empleos con proyectos que representan una inversión de $220.306 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here