El Departamento de Salud Comunal de Pozo Almonte pidió a toda la ciudadanía extremar las medidas de precaución por el avance de la pandemia y además advirtió que el test de antígeno no es ciento por ciento seguro, que es el examen válido para detectar Covid19 es el PCR, ya que existen muchos casos de personas asintomáticas que presentan los síntomas después de 5 a 6 días.

Esta advertencia es necesaria para que las personas dejen de asistir a tomarse el test de antígeno para salir de dudas ante la posibilidad de contagio al haber estado con alguien positivo, ya sea por unos minutos o más tiempo.

La comunidad debe tener claro que si es contacto estrecho debe permanecer en su hogar o en residencia sanitaria. Ya que un contacto estrecho puede portar el virus sin estar contagiado y esperar a cumplir el tiempo de la cuarentena para tomarse un PCR.

En tanto, las personas que si tienen síntomas deben asistir al centro asistencial de urgencias y emergencias de Pozo Almonte denominado SAR y que se encuentra en la calle San Isidro entre 21 de Mayo y calle Estación. Además, las personas con síntomas no deben acudir al Cesfam para evitar el contagio del personal de Salud y el d me pacientes que sufren otras patologías crónicas

Para la prevención se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mantén una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas.

Utiliza mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Vacúnate cuando sea tu turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica. Llama por teléfono antes de acudir a tu proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here