Las regiones con mayor posibilidad de aumentar en casos en la última semana son Tarapacá, Antofagasta, Magallanes y Arica y Parinacota.

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de que en las últimas 24 horas la positividad de casos confirmados de Covid-19 en Chile se disparó al 7,24 por ciento, aunque los casos diarios bajaron -después de tres días- de los 4.000.

Según detalló la autoridad, este martes se contabilizaron 3.992 casos nuevos de coronavirus con una positividad nacional de 7,24 por ciento y de 7 por ciento en la Región Metropolitana.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 132 por ciento y 112 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Antofagasta, Magallanes y Arica y Parinacota. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.837.390. De ese total, 24.347 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.767.808.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 39.289 en el país.

A la fecha, 460 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 384 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 253 camas críticas disponibles.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, la autoridad dispone de 46 recintos de hospedaje, con 4.346 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 83 por ciento, quedando un total de 559 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayores informaciones, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here