Siguiendo los valores de la solidaridad y la ayuda a la comunidad Bomberos de Pozo Almonte apoyaron a sus similares de Iquique en el combate a las llamas del gigantesco incendio que se produjo la tarde de este martes, en el sector de Laguna Verde de la capital regional.

A la intensa lucha contra las llamas acudieron las unidades B-1, BT-1, K-1, Z-2, BR-2 y B-4 y fueron acompañados por un camión aljibe proporcionado por la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte con 40 mil litros de agua, obedeciendo una orden directa del jefe comunal Richard Godoy Aquirre.

Participan en estas acciones la Primera Compañía de Pozo Almonte, la Compañía de Bomberos Arturo Prat Chacón N°2 y la 4ta Compañía de Bomberos Inti – Paka Uskuma, llegando al incendio 25 voluntarios quienes trabajaron incansablemente en sofocar la acción de las llamas.

Cabe destacar que este gigantesco incendio dejó cerca de 100 casas destruidas, hubo 15 lesionados, entre civiles y bomberos, principalmente a causa de la inhalación de humo y debido a la acción de las llamas dejaron poco más de 400 damnificados, que el municipio de Iquique los acogió en dos alberges.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here