Los productos y servicios que mayor ascenso experimentaron fueron el transporte, los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

Los productos y servicios que mayor ascenso experimentaron fueron el transporte, los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el pasado año 2021 nuestro país registró una inflación acumulada del 7.2 por ciento, el doble de la mostrada en 2020, y la más alta en los últimos 14 años.

Asimismo, nuestra nación experimentó un aumento anual del 3 por ciento en el índice de precios al consumidor (IPC), el cual evidenció un incremento mensual del 0.8 por ciento en diciembre.

Según los datos estadísticos aportados por el INE, los sectores que mayor ascenso experimentaron en materia de precios durante el último mes del año fueron el transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas.

Añadió dicha institución que en el mes de diciembre el servicio de transporte mostró un incremento del 18.9 por ciento, siendo el de mayor alza en ese sentido.

A lo que se agregan los incrementos patentados por los ramos de recreación y cultura con el 14.4 por ciento; restaurantes y hoteles 10.1 por ciento; las bebidas no alcohólicas con 5.5 puntos porcentuales; y viviendas y servicios básicos poseedores de un 6.7 por ciento de aumento.

Por otra parte, el gas licuado fue uno de los productos importantes que mayor descenso experimentó con un 6 por ciento menos, que su registro precedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here