Piñera informó que la nueva inoculación se iniciará con pacientes inmunocomprometidos, ya que estos «necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia». A partir del lunes 7 de febrero se ampliará el proceso para el personal de salud, personas de mayor riesgo y personas mayores de 55 años.

El Presidente Piñera anunció que el próximo lunes 10 de enero se dará inicio al proceso de la cuarta dosis contra el Covid-19, correspondiente a la segunda dosis de refuerzo.

Durante el reporte de la pandemia de este jueves, el Mandatario informó que la nueva inoculación iniciará con pacientes inmunocomprometidos, ya que estas “necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”.

En tanto, a partir del lunes 7 de febrero se ampliará el proceso para el personal de salud, personas de mayor riesgo y personas mayores de 55 años.

“La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas, y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes”, señaló el Jefe de Estado.

Y agregó que “el éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la salud y la vida de todos los chilenos, es mérito de todos los chilenos. Nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia”.

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó en esta jornada 3.134 nuevos contagios en su balance de la pandemia covid-19, el número más alto de los últimos seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here