Luego de sufragar en la escuela Patagonia de Punta Arenas, Región de Magallanes, el candidato de Apruebo Dignidad dijo que el “sentido de responsabilidad histórica que siento en estos momentos es tremendo, porque sé que la historia no parte con nosotros, sé que estamos parados sobre hombros de gigante y un país se construye con todas y todos, por lo tanto, hoy día en la noche si ustedes lo tienen a bien espero ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, votó en la mañana de este domingo en la escuela Patagonia de Punta Arenas, Región de Magallanes, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante un gran tumulto de medios de y comunicación y adherentes que vitorearon al aspirante de La Moneda, el diputado de Convergencia Social se demoró muy poco para emitir su sufragio.

Tras entregar su voto se dirigió a la prensa y declaró que en esta jornada que el “sentido de responsabilidad histórica que siento en estos momentos es tremendo, porque sé que la historia no parte con nosotros, sé que estamos parados sobre hombros de gigante y un país se construye con todas y todos, por lo tanto, hoy día en la noche si ustedes lo tienen a bien espero ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas”.

El abanderado afirmó que “estoy esperanzado y tranquilo, porque creo que íntimamente hemos hecho una campaña que ha sido limpia, una campaña que ha sido con propuestas, que ha sido en positivo, sin inventar y difundir mentiras y que además confiamos profundamente en los chilenos y chilenos y en las instituciones de nuestro país”.

“Desde ya les digo que en la noche vamos a respetar el resultado cualquiera éste sea, sin instalar mantos de duda”, aseguró Boric.

Agregó que “es tremendamente importante que quien gane y quien pierda hoy día en esta elección entendamos que la democracia es más importante que yo, más importante que José Antonio Kast y por lo tanto tenemos que cuidarla. Si es que hoy día nos toca perder, vamos a reconocer. Pero vamos a ganar, y esperamos el reconocimiento recíproco de nuestro adversario”.

“Por supuesto que el Presidente electo tiene la obligación de hablar con el Presidente en ejercicio”, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here