La Escuela Básica de Mamiña en Articulación con distintas entidades colaboradoras; tales como el Ministerio de Medio Ambiente, Conaf, Sernapesca, Museo del Mar de la UNAP, Ministerio de Energía y Armada de Chile, realizaron actividad de cierre del proceso de acreditación medioambiental SNCAE, que es el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, es decir una plataforma de intervención para los distintos actores del quehacer educativo y social de nuestro país.

El SNCAE tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia.

Es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

Sus objetivos son:

Contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.

Impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.

Aportar en la creación de una cultura ambiental escolar.

Transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here