Se acerca Halloween y con ello la llegada de los esperados dulces. Grandes y chicos disfrutarán en los próximos días de caramelos en múltiples formas. Sin embargo, es importante recordar los efectos del excesivo consumo de azúcar en la salud bucal, especialmente en los niños.

El consumo de azúcar favorece el desarrollo de caries, un niño que consume azúcar con alta frecuencia tiene un alto riesgo de tener caries antes de los tres años.

El daño que produce el consumo frecuente de azúcar, más de tres veces al día o todos los días, es igual en dientes temporales y permanentes. El daño se inicia con una caries y puede avanzar a una infección severa, la cual compromete la salud general del paciente y lleva a la perdida prematura de los dientes.

Se recomienda evitar el consumo de azúcar hasta los dos años. En los niños mayores de dos años el consumo de azúcar debe limitarse a una o dos veces a la semana y en ocasiones especiales, por ejemplo, Halloween.

Sumado a lo anterior, es recomendable cepillar los dientes de los niños mínimo dos veces al día, con un cepillo específico para la edad y usar pasta con flúor. De la misma manera, es conveniente realizar un control odontológico antes del primer año.

En otro ámbito de la noticia, pero de lleno centrado en la fetividad del “Halloween”, la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte dio luz verde a varios concursos para festejarla.

Los concursos para toda la comunidad son: “Disfraza a tu Mascota”, el “Mejor Disfraz” y “Decora tu Casa”.

Para participar debes enviar una foto hasta el 31 del presente por medio de la plataforma de Facebook de Cultura de la ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.

El 1 de Noviembre a las 10 de la mañana la foto con + LIKE Gana. No se aceptarán reacciones, compartir ni facebook falsos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here