Recypampa es el nombre de la iniciativa que ya se encuentra en etapa funcional y que cuenta con seis puntos verdes distribuidos en la planta de yodo más grande del mundo, ubicada en la provincia del Tamarugal.

Es importante señalar que esta iniciativa se lleva a cabo en la planta de yodo más grande del planeta, ubicada en la provincia del Tamarugal y donde la compañía minera líder mundial en la producción de yodo convive a diario con diversas comunidades aledañas.

A partir del principio declarado por SQM en su Plan de Sostenibilidad que dice relación con contribuir de manera comprometida en la disminución de la huella de carbono y el manejo sustentable de residuos, los trabajadores de la faena Nueva Victoria están dando vida al proyecto Recypampa, iniciativa que busca acercar el reciclaje a los diversos estamentos de la compañía.

La iniciativa ejecutada junto a Recynor y que cuenta con seis puntos verdes instalados en áreas claves de la faena, busca además favorecer a empresas locales y fortalecer el desarrollo empresarial en Tarapacá. Además contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Red Pacto Global de ONU, a los que está suscrita la compañía y que apunta a Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsable, y Acción por el clima.

Cabe destacar que SQM ha trabajado muy comprometido y ha reducido residuos como cartón, plástico, vidrio, aluminio y elementos domiciliarios. Por eso se continuará avanzando en este importante camino de la reducción de la huella de carbono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here