Con presencia de deportistas de Iquique, Arica y Quilpué se realizó campeonato de Marcha Atlética en Pozo Almonte y que contó con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás de la carrera de Preparación Física. Principales preseas fueron para las figuras de Arica, representantes de Cormudesi y se suma el desempeño de las promesas de Pozo Almonte Jessica Ticona, Sebastián Borquez y Máximo Díaz, integrantes de los talleres municipales de Atletismo de la comuna.

Los campeones en sus respectivas categorías fueron en Damas 800 metros, Verónica Colindres, atleta olímpica de origen salvadoreño perteneciente al club Trota Mundo de Arica y; en categoría Varones 800 metros el primer lugar lo obtuvo Nicolás Mancillo.

En la categoría 400 metros de nueve a once años, los primeros lugares en Damas lo obtuvo Fernanda Valencia representando a Cormudesi y en Varones, Sebastián Borquez de Pozo Almonte.

En tanto, de cuatro a ocho años, los primeros lugares fueron para Alexandra Araya del club Trotamundo de Arica, en Damas y, Máximo Díaz de Pozo Almonte, en Varones.

En las categorías Todo Competidor Damas y Varones los primeros lugares fueron para Romina Cortés, con vasta experiencia y logros en campeonatos nacionales, e Ivo Mancilla, ambos del club Trota Mundo. Destacado segundo lugar para Jessica Ticona de Pozo Almonte, quien se enfrentó a una atleta de nivel nacional.

También, fueron premiados los ganadores de la categoría juvenil de 15 a 17 años, Damas y Varones correspondientemente, donde los destacados fueron Katalina Escobar y Jean Pierre Manríquez , ambos de Arica.

Asimismo, de 12 a 14 años, los primeros lugares en categoría Damas y Varones fueron Antonia Escobar  de Arica y Jeremy Verdejo de Pozo Almonte.

Sin dudas que en todo este proceso que llegó a buen término, se debe destacar a Carmen Muñoz, profesora de los talleres municipales de Atletismo de Pozo Almonte, quien manifestó su alegría ante el desempeño de los niños y niñas en la competencia y quien  la fecha es nuestra atleta más premiada con medallas deportivas.

Se destacó también la participación en la categoría seniors de Rafael Enriquez de 70 años, proveniente de Quilpué quien obtuvo primer lugar en su categoría y que alabó las condiciones de Pozo Almonte para desarrollar este tipo de competencias para personas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here