Santiago, 26 mayo 2021.
Hoy comienza a regir el pase de movilidad para las personas que tienen completo su proceso de vacunación.
Marcelo Hernandez/Atonchile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió que faltan «1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con su esquema completo hasta el 13 de junio que aún no se administraron su dosis de refuerzo» y remarcó que son «personas que pudiendo haberse vacunado, no lo han hecho hasta este momento».

 

Si bien ya lo había adelantado la semana pasada, el Ministerio de Salud oficializó este lunes nuevas acciones para incentivar la vacunación de la dosis de refuerzo en personas mayores de 55 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió que faltan “1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con su esquema completo hasta el 13 de junio que aún no se administraron su dosis de refuerzo”, señalando que son “personas que pudiendo haberse vacunado, no lo han hecho hasta este momento”.

Según lo informado, desde ahora, los mayores de 55 años con esquema completo Sinovac podrán colocarse Pfizer como dosis de refuerzo y ya no deberán inocularse obligatoriamente con AstraZeneca.

A ello se suma que desde el 1 de diciembre se exigirá la dosis de refuerzo para entregar el Pase de Movilidad a personas del mencionado grupo etario que hayan cumplido seis meses desde que se vacunaron con la segunda dosis o dosis única. De no cumplir el requisito, el documento quedará inhabilitado.

Producto de los anuncios, Daza explicó que las Seremis de Salud darán a conocer medidas a nivel regional para facilitar la vacunación. Entre ellas estará, la extensión de jornadas en los centros de vacunación, incluyendo horarios vespertinos, además de aperturas de centros de vacunación los fines de semana y nuevos centros de vacunación extra muro, tanto en horario diurno como vespertino.

Además, adelantó que “por ahora, hemos tomado esta decisión solo para los mayores de 55 años, porque son quienes tienen más riesgo de fallecer y quienes terminan más hospitalizados en una Unidad de Cuidado Intensivo”.

La subsecretaria enfatizó en que sin dosis de refuerzo, estas personas “no tienen la suficiente inmunidad para poder enfrentar esta enfermedad tan grave. Queremos que esta cifra disminuya en los próximos días”.

Re remarcó que no es “solo para proteger su salud, que es lo más importante, sino también para realizar las actividades que el pase de movilidad permite hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here