Juan Bravo Lazo, encargado municipal de Cultura, IMPA.

 

 

Una hermosa actividad orientada a los adultos mayores de la ciudad desarrolló Cultura de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, por medio de ofrecer en forma gratuita la exhibición de la cinta histórica de nuestro cine “El Gran Circo Chamorro”, la que contó con una buena participación de las personas de este quintil de la sociedad pocina.

Se mostró esta cinta que fue restaurada y digitalizada para su preservación tratando de buscar y comentar las enormes diferencias de un Chile de los años 50 del siglo pasado con la realidad actual.

Esta actividad es parte del festival, que se desarrollará en el mes de diciembre del 2021 y que tiene como objetivo principal potenciar y difundir el cine en la Región de Tarapacá, a través de un evento cultural gratuito y de carácter internacional.

La consolidación de las sedes en Iquique y sus alrededores en este caso nuestra ciudad de Pozo Almonte y la localidad de La Tirana, sumado a las exhibiciones al aire libre, se enmarcan bajo la responsabilidad que tienen estos gestores culturales, de expandir la cultura a ciudades que tienen escaso acceso a eventos de tal magnitud.

El FICIQQ se funda en 2009 bajo el nombre de Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique, con sede en el Teatro del Sindicato de Estibadores de la ciudad.

Desde sus inicios ha tenido como objetivo la creación de audiencias, presentando películas que no llegan a la cartelera local. Desde 2013, pasa a llamarse Festival Internacional de Cine de Iquique, creando competencia de largometrajes y aumentando la cantidad de salas y películas exhibidas.

El evento se ha convertido en un espacio para la cinefilia regional y para el público en general. En un principio, su realización en verano, le permitió ser un resumen de lo mejor que ha pasado en los festivales nacionales durante el año anterior, permitiendo además, presentar una gran variedad de películas que sólo han sido exhibidas en festivales nacionales de trayectoria reconocida. Además, tiene convenios de itinerancia con ciudades y pueblos de la región, aumentando la cantidad de público objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here