Los comités de la Cámara Alta establecieron fijar la discusión en Sala para la sesión del 2 de noviembre próximo. El texto contiene normas que necesitan el voto a favor de la mayoría absoluta de los senadores, y otras requieren quórum especial de cuatro séptimos por tratarse de artículos de «rango orgánico constitucional por vincularse con materias relativas a la organización y atribuciones de los tribunales de justicia».

 

El Senado le puso fecha a la votación del proyecto de indulto de los detenidos del estallido social del 2019, considerados “presos políticos” por algunos sectores de la oposición.

Según consignó La Segunda, los comités de la Cámara Alta establecieron fijar la discusión en Sala para la sesión del 2 de noviembre próximo.

La iniciativa, correspondiente al boletín 13941-17, fue ingresada el 9 de diciembre del 2020 por la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social y senadora de Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste; senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende; Adriana Muñoz, del Partido Por la Democracia (PPD), Alejandro Navarro de País Progresista y Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática (RD).

El objetivo de la propuesta es “conceder indulto general excepcional” para personas imputadas o ya condenadas por determinados delitos en “hechos ocurridos en protestas, manifestaciones o movilizaciones sociales, o con ocasión de ellas” entre el 7 de octubre del 2019 y la fecha de presentación del proyecto.

El texto contiene normas que necesitan el voto a favor de la mayoría absoluta de los senadores, y otras requieren quórum especial de cuatro séptimos por tratarse de artículos de “rango orgánico constitucional por vincularse con materias relativas a la organización y atribuciones de los tribunales de justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here