Desde Valdivia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que una de las estrategias que se implementarán desde la próxima semana y que buscan aumentar la cobertura de dosis de refuerzo en este segmento de la población.

 

“Hemos decidido que desde la próxima semana los mayores de 55 años que se hayan vacunado con su esquema completo hasta el 27 de junio con Sinovac podrán recibir una dosis de refuerzo tanto del laboratorio AstraZeneca como de Pfizer, según la disponibilidad del vacunatorio”.

Con esas palabras la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este viernes, desde Valdivia, una de las estrategias que se implementarán desde la próxima semana y que buscan aumentar la cobertura de dosis de refuerzo en mayores de 55 años.

Asimismo, remarcó que “no quiero dejar de mencionar que sigue el calendario para ese millón de personas que aún no se vacunan o no completan su esquema con dos dosis. Todos debemos vacunarnos”.

El detalle del calendario de vacunación para la próxima semana se puede revisar en la página del Ministerio de Salud.

VISITA A VALDIVIA

Durante su visita a la Región de Los Ríos, la subsecretaria de Salud Pública llegó hasta el vacunatorio del Hotel Dreams de Valdivia, donde se inocula un promedio de 150 personas diarias. Allí anunció que, a partir de este viernes, se ampliará el horario de funcionamiento del recinto, recibiendo público entre las 9.30 y las 19.00 horas.

Además, se dieron a conocer nuevos puntos de vacunación en la comuna. Desde el lunes 25 de octubre estará instalado uno en el frontis del Hospital Base de Valdivia y su horario de atención será de 9.30 a 16 horas

En tanto, desde el sábado 30 de este mes, otro espacio de vacunación estará disponible en el Parque Saval, recibiendo público entre las 9.30 y las 16.00 horas.

Daza expresó su preocupación porque “esta es una de las tres regiones con más bajas coberturas en dosis de refuerzo en mayores de 55 años, cuyo esquema completaron hasta el 13 de junio. En esta región alcanzamos el 61,2% de cobertura con esta dosis de refuerzo en este grupo etario, muy lejos del 69% del promedio nacional. Necesitamos, rápidamente elevar ese porcentaje y superar el promedio nacional de 69%. Sabemos que a los 6 meses los anticuerpos disminuyen y esta dosis de refuerzo permite estar más protegido”.

SEGUNDA DOSIS EN NIÑOS

La subsecretaria Daza también reveló un nuevo hito: “La próxima semana también comenzaremos con la vacunación de la segunda dosis en establecimientos escolares para niños a partir de los 6 años, para que estos niños comiencen a tener su inmunidad y estar protegidos”, anunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here