La UANDES será la casa de estudios que impartirá esta nueva carrera de 8 semestres, pionera en Chile, bilingüe, que prepara para trabajar en empresas internacionales y otorga un grado académico conocido en el mundo.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes ofrecerá, a partir del próximo proceso de admisión, la carrera de pregrado de International Business, única en Chile, bilingüe, de 8 semestres de duración, que otorga el grado académico de Bachelor of Science in International Business (Licenciado en Negocios Internacionales). Este grado abre las puertas para trabajar en empresas internacionales y para postular a MBA’s y otros programas de master. Voluntariamente se pueden cursar dos semestres adicionales, obteniendo el título profesional de Ingeniería Comercial.

International Business ofrece una alternativa bilingüe de Ingeniería Comercial, acorde al interés de muchos jóvenes de desarrollar su profesión en diversos países o en empresas con operaciones internacionales. Los procesos de selección de muchas empresas chilenas también valoran la fluidez en inglés. Los egresados de nuestro programa de International Business sabrán trabajar en inglés en diversas áreas, como Finanzas, Marketing, Recursos Humanos y Economía”, explica Karin Jürgensen, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Las vías de admisión para esta carrera única en Chile son varias. Se puede postular entre los meses de septiembre y diciembre 2021, directamente en Admisión UANDES presentando los resultados obtenidos en una prueba internacional (como el IB o el Abitur); o en enero 2022 a través del Sistema Único de Admisión (PDT del Demre). También habrá algunas vacantes para alumnos que hayan aprobado el Bachillerato de Comercial (BCO) y para talentos deportivos y de liderazgo. Todas las vías de admisión requieren que el postulante rinda una prueba de inglés en Uandes. Las ponderaciones para ingresar vía PDT son: NEM: 10%; Ranking: 30%; Matemáticas: 40%; Comprensión Lectora: 10%; Ciencias o Historia: 10%.

“Aproximadamente la mitad de las asignaturas de la malla son en inglés y el programa considera un intercambio en el extranjero y actividades multiculturales en muchos cursos. Si el alumno tiene un conocimiento bajo o medio de este idioma, la Universidad ofrecerá apoyo especial durante los primeros semestres de la carrera”, comenta el director de International Business UANDES, André Bergoeing.

Una de las novedades de esta carrera es el intercambio obligatorio que se debe realizar en cuarto año. “Tenemos convenios con diversas universidades de habla inglesa y también contamos con sistemas de financiamiento para facilitar esta experiencia”, detalla Bergoeing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here