Por: Manuel Castillo Martínez

Manolo11_64@hotmail.com

 

 

“Fleetwood Mac”; en estos tiempos; es toda una banda de culto y una de las razones que hace posible aquello, es que sus integrantes lograron también seguir sendas carreras como solistas con gran éxito como Stevie Nicks, Mick Fleetwood, etc.

Lindsey Buckingham, es uno de sus integrantes más longevos y este año 2021, ha lanzado al mercado de la música su álbum homónimo con influencias del “Folk” y del “Rock”. Recordemos que “Fleetwood Mac” antes de comenzar a desarrollar el “Rock”; fue una banda básicamente de “Folk”. Entonces lo de mister Lindsey Buckingham es sólo volver a las raíces de sus creaciones.

El disco ha aparecido el 17 de Septiembre de este año 2021 y está etiquetado bajo sello “Rhino” Records y fue grabado íntegramente en la casa de Buckingham, en Los Ángeles California.

Es un álbum especial para él, pues es el primero que graba, luego de una delicada cirugía cardíaca de emergencia, a la que tuvo que someterse el año 2019.

Acá tenemos a Buckingham como nuevo, interpretando guitarras acústicas y luciendo una voz impecable.

El disco abre con: “Scream”; seguido de “I Don’t May”; dos grandes temas; en donde siempre está el recuerdo vivo de “Fleetwood Mac”

Recordemos que Lindsey Buckinghma nació un 3 de Octubre de 1949, en Palo Alto California. En 1981 comenzó su carrera solista, y uno de sus grandes clásicos es “Trouble”.

Su anterior trabajo en solitario fue “Seeds We Sod” (2011).

Junto a este último trabajo, también regresa a las giras y ya esta de “tour” por 30 ciudades de Estados Unidos con gran éxito y es que sea como sea, Buckingham sigue siendo un artista muy querido en su país natal.

Mientras el disco trae mucho más: “On The Wrong Side”, “Swan Song”, “Blind Love”, “Time” y “Blue Light”; son los siguientes temas.

Buckingham es uno de los muchos que tocan la guitarra sobre todo con los dedos, cuyo estilo se denomina fingerpicking. A los 13 años comenzó a practicar dicho estilo influenciado en gran medida por el método del banjo y por la música de The Beach Boys y The Kingston Trio, entre otros.

Para cerrar este trabajo homónimo, tenemos: “Power Down”, “Santa Rosa” y “Dancing”.

Mister Lindsey Buckingham; gran ídolo de la vanguardia musical.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here