El sitio abandonado de la ex Oficina Salitrera Victoria y sus vestigios dan paso a nueva era de construcción de sueños de la mano de nuevos habitantes y de la colaboración de la empresa privada Teck Quebrada Blanca, que en su conjunto concordaron un diseño para una Estación Médico Rural que avanzó en su fase de construcción y ya se realizaron los tijerales.

La tradición de los tijerales se realizan cuando en la construcción se llega a la instalación de la techumbre. Así se da cuenta de que queda menos para la inauguración de una obra.

Con esta obra se amplía la infraestructura para la cobertura de la Salud Rural en la comuna.

Atención que en la localidad de Victoria se entrega en las instalaciones de un contenedor y que ahora se comienza a materializar en un nuevo espacio en donde el rol de la participación de la comunidad será preponderante para la coordinación y atención de la comunidad.

El proyecto con enfoque comunitario se ha trabajado en una mesa tripartita entre la comunidad de Victoria, Empresa Minera Teck Quebrada Blanca y el Departamento de Salud de la Ilustre Municiplidad de Pozo Almonte con una inversión de 50 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here