La Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte dio luz verde a varios concursos para festejar la Fiesta del Halloween que se lleva a efecto cada 31 de octubre de todos los años.

El primer concurso es “Disfraza a tu Mascota”, el “Mejor Disfraz” y “Decora tu Casa”. Para participar debes enviar una foto entre el 25 y el 31 del presente por medio de la plataforma de Facebook de Cultura de la ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.

El 1 de Noviembre a las 10 de la mañana la foto con + LIKE Gana. No se aceptarán reacciones, compartir ni facebook falsos.

Algo de historia sobre este conmemoración. Los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia para conmemorar «el final de la cosecha».

Esta celebración ocurría a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de «Samhain». (El significado etimológico es «el final del verano«.) Esto es porque durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol.

Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

El año céltico concluía el 31 de octubre en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.

La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here