Por: Manuel Castillo Martínez

Manolo11_64@hotmail.com

 

Para los que ya estamos en los cincuenta y tantos; recordaremos con devoción a la banda australiana “Men At Work”: una de las bandas más populares en los años ochenta; sobre todo por su tema “Down Under”; pero lo que muchos no saben es que su vocalista Colin Hay; siguió en una productiva carrera en solitario, y en sus conciertos sigue incluyendo temas de su ex banda como “Down By The Sea”, “Down Under”, “It´s a Mistake” y otras tantas.

Pues, este año mister Colin, ha editado un nuevo trabajo, y nuevamente, muestra un puñado de canciones, esta vez en estilo “Folk”; que bien le queda a este maestro de la música vanguardista.

“I Just Don´t Know What To Do With My Self” (Solo No Se Que hacer Conmigo Mismo).

Excelente trabajo que consta de 10 “tracks”; comenzando con “I Just Don’t Know What To Do With Myself”; seguido de “Waterloo Sunset”.

El disco, fue realizado en los estudios “Compass Records”, el sello de la ciudad de Nashville.

Ya están muy lejos los días que sus padres tuvieran una tienda de música en Kilwinning: en la Costa Suroeste de Escocia; lugar de nacimiento de Colin Hay; y donde paso sus primeros 14 años de su vida.

Pero aquello dio a Colin, la sensación de que la música sería muy importante en toda su vida; cuestión que no fue algún sueño; pues a fines del año 1979, junto a Greg Ham y a Jerry Speiser; a quienes conoció por intermedio de Kim Gyngell; quien, a posterior, se convertiría en un gran actor; darían vida a “Men At Work”; que ya es toda una leyenda, no sólo en Australia: sino en todo el Mundo.

Este disco es el número 16 en la ya larga lista de éxitos de este talentoso músico; siendo el anterior “Now and The Evermore” del 2020.

Mientras el disco nos regala más de Colin Hay: “Wichita Lineman”, “Norwegian Mood” (This Bird Has Flown); “Don’t Let The Sun Catch You Crying” y “Ooh La La”.

Colin Hay, es de aquellos artistas inquietos y que siempre esta queriendo hacer presentaciones en “vivo”; a como de lugar; y su última presentación fue el 21 de Agosto, en la interesante “Caverns”; un teatro acondicionado en una caverna.

Hoy en día Colin Hay, reside en California Estados Unidos. En una mansión adquirida en sus mejores años con “Men At Work”: la década del ’80.

El disco se va a completar con; “Driving With The Brakes On”, “Across The Universe” ; “Can´t Find My Way” y “Many Rivcers To Cross”.

Estas canciones son de los favoritas particulares de Colin, temas vinculados a recuerdos y épocas de su vida. Estas versiones exuberantemente arregladas muestran la capacidad de Hay para interpretar una canción y recordar cuán instantáneamente reconocible es su voz. Si bien la mayoría de las canciones son de los años 60, Hay hace una versión conmovedora de la desgarradora «Driving With The Brakes On» del grupo escocés Del Amitri , que él llama «simplemente una de las mejores canciones jamás escritas».

Para los que fueron fanáticos de “Men At Work”; acá tienen en solitario, a su vocalista ; mister Colin Hay ; simplemente extraordinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here