Tras la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés) que señaló que la familia del presidente Sebastián Piñera y la del empresario Carlos Délano cerraron un acuerdo de compraventa del proyecto Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, en el denominado caso Pandora Papersparlamentarios de oposición acordaron presentar una acusación constitucional contra el mandatario.

“En la reunión que tuvimos todas las bancadas de la oposición hemos acordado iniciar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera“, indicó el diputado socialista Jaime Naranjo.

Además, explicó que “los motivos y fundamentos de esa acusación van a estar basados por haber infringido el principio de probidad y por comprometer gravemente el honor de la patria“.

“Nuestro ánimo, espíritu es que este libelo acusatorio sea presentado la próxima semana y haremos todos los esfuerzos para que eso ocurra efectivamente”, señaló.

Mientras que el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter indicó que “la principal tarea que nos otorga la constitución, a todas las bancadas aquí presentes, es fiscalizar los actos de gobierno“.

“En la medida que creemos que hay actos de gobierno que han comprometido la honra de la nación y que han infringido el principio de probidad, nuestra obligación constitucional es presentar la acusación“, expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here