Hace diez años que el Buque Escuela Esmeralda no atracaba en Iquique Terminal Internacional (ITI) y hoy volvió a su muelle, para alegría de los iquiqueños y los trabajadores del terminal.

La nave realizó una recalada de abastecimiento en el sitio 3 y permanecerá por más de 15 horas en el terminal concesionado. El buque se encuentra en la zona luego de participar en ceremonias conmemorativas por los 142 años de las Glorias Navales.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, señaló que se realizaron todas las coordinaciones con la autoridad marítima para el atraque de la nave. “Es la primera vez en la última década que el buque recala en nuestro terminal portuario, principalmente, ejecutaron un proceso de abastecimiento de combustible y provisiones para el personal de la nave, sin embargo, no se proyectaron visitas producto de la pandemia”, dijo.

Además, otro hito relevante es que con esta nave pusimos en marcha los primeros 120 metros de reparación de los pavimentos de nuestro sitio 3, obras que proyectamos concluyan en agosto próximo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here