La tradicional encuesta se realizó entre el 12 y el 23 de abril y mostró que los personajes políticos con mayor evaluación negativa fueron José Antonio Kast (-59%), Guillermo Teillier (-62%) y Sebastián Piñera (-70%). El Gobierno (9%), el Congreso (8%) y los partidos políticos (2%) se posicionan como las instituciones en las que los encuestados menos confían.

 

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), realizada entre el 12 y el 23 de abril y dada a conocer este jueves, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Piñera llegó a solo un 9%, mientras que su desaprobación alcanza el 74%.

El tradicional sondeo, en su edición 85, puso de relieve que la aprobación del Mandatario tuvo tres puntos porcentuales más que la encuesta de 2019.

Según la medición, la diputada humanista Pamela Jiles se posicionó como el personaje político mejor evaluado con un 54%, seguida de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (49%) y el ministro de Salud, Enrique Paris (34%).

Además, los personajes políticos con mayor evaluación negativa fueron José Antonio Kast (-59%), Guillermo Teillier (-62%) y Sebastián Piñera (-70%).

MENOS CONFIANZA

El Gobierno (9%), el Congreso (8%) y los partidos políticos (2%) se posicionan como las instituciones en las que los encuestados menos confían.

Por el contrario, los mejores niveles los obtuvieron la Policía de Investigaciones (53%), las radios (51%) y las Fuerzas Armadas (37%).

En otro ámbito, un 27% de los encuestados calificaría su situación económica actual como mala.

El 44% de los encuestados considera que la situación económica actual del país es mala y solo un 22% cree que mejorará en los próximos 12 meses.

Solo un 6% de los consultados consideran que Chile está progresando y un 42% de los encuestados considera que el país sigue en el peor momento de la pandemia.

Los científicos y expertos en coronavirus y los familiares o amigos cercanos, son las fuentes de información en la que más confían las personas.

Por último, un 38% de los encuestados considera que se debe prohibir todo desplazamiento para controlar la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here