Hablar de Diana Krall es hablar de la actual “Dama del Jazz”; como antes lo fueron Billie Holiday o Ella Fitzgerald; entre otras.

Así es que, esta canadiense nacida en la ciudad de Nanaimo, segunda en importancia de la Isla de Vancouver; más conocida como “The Harbour City” y que es también un importante centro de transportes, sin contar con la pesca, otro de sus actividades más importantes; tiene una tremenda carta de presentación para el Mundo de la Música y del Jazz en especial.

En 1993; Diana Krall editaba su primer disco llamado “Stepping Out”  y desde ese momento, comenzó; no sólo a ascender en el difícil arte del Jazz; sino también que comenzó a cosechar muchos admiradores por su bellísima voz.

Este “This Dream Of You”; es su álbum número 18 en su ya larga y exitosa carrera.

Este disco consta de 12 “tracks”; donde regresa a ese “Softly Jazz” que le conocemos en casi toda su discografía. Comienza el álbum “But Beautiful”; seguido de “That´s All /Azure Te”.

Para ser sincero; es una de las cantantes de Jazz favoritas para mi gusto; por esa melancolía que transmite en álbumes como este; lo que me recuerda sus anteriores “”When I Look In Your Eyes” (1999) o el maravilloso “The Look Of Love” (2001).

Actualmente está casada con el productor y músico Elvis Costello; con quien tienen  2 hijos gemelos; los cuales le acompañan en todos sus “tours” alrededor del Mundo.

Pero sigamos con “This Dream Of You”, que tiene más excelentes “tracks” para disfrutar: “Autumn in New York” ; “Almost LIke Being In Love” y “More Than You Know”; son los siguientes temas; para continuar con la tranquilidad de a voz de esta excepcional “Jazz Singer”.

El disco fue grabado en los estudios “Capitol” y etiquetado bajo el sello “Brio” y fue grabado con su amigo y productor de toda la vida Tommy Lipuma, fallecido el año 2017.

En general la producción ha recibido muy buenas críticas por la prensa especializada como Stephen Thomas Erlewine de “All Music” y de Lee Zimmerman el escritor estado unidence; entre otros.

“Just You, Just Me”, “There´s No You”, “Don´t Smoke In Bed” y “This Dream Of You” son los siguientes temas.

Los músicos que acompañan a Diana Krall en este trabajo son: Alan Broadbent en piano, John Clayton en bajo, Karriem Reggins en batería , Christian Mc Bridge en bajo, Russell Malone en guitarra , Jeff Hamilton en tambor, Anthony Wilson en guitarra, Marc Ribot en guitarra , Stuart Duncan en violín y Tony Garnier en bajo. El disco se completa con los “tracks: “I Wished On The Moon”, “How Deep Is The Ocean” y el clásico “Singing In The Rain”.

Diana Krall; suaves melodías y voz, para el Jazz de todos los tiempos.

 

 

 

 

Por: Manuel Castillo Martínez

Manolo11_64@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here