Atención alumnos de nuestra ciudad de Pozo Almonte y de la provincia del Tamarugal, informamos que comenzó la inscripción para la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021 hasta el 21 de agosto, a través del portal acceso.mineduc.cl.

Los postulantes a las 43 universidades que son parte del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior podrán inscribirse para rendir la prueba que reemplazará a la PSU y que se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021.

En el marco del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, comenzó con la inscripción a la Prueba de Transición para la admisión universitaria 2021, la que se extenderá hasta el próximo 21 de agosto.

A través del nuevo portal acceso.mineduc.cl los estudiantes de IV Medio y todos aquellos que quieran postular a las 43 universidades adscritas al Sistema podrán inscribirse para rendir la prueba y que evaluará no solo conocimientos, sino que también, de forma paulatina, competencias.

En el proceso de inscripción, los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil estudiantes de todo el país.

Cabe recordar que, como parte del reemplazo de la PSU por la nueva Prueba de Transición, las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto en gran parte de la menor cantidad de contenidos que se consideran respecto de la PSU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here