Aunqeue esta APP está en uso hoy día solamente en Alemania el resto del Europa espera su implementacón en estos días. Si esto sucede la tendremos en nuestro país para ser usada en los próximos días. Sin dudas que es un granma aporte del mundo de la informátrica y la ciencia para detener el desarrollo de esta pandemia, como lo es Coronavirus. Lo que se busca es que esta APP sea estandar para todos los países y eso hoy no sucede.

¿Cómo funciona la app alemana para rastrear el coronavirus?

En Alemania, la nueva aplicación para teléfonos móviles busca romper la cadena de infecciones. Por medio de bluetooth, rastrea los encuentros entre los usuarios de la app y envía mensajes de alerta en caso de que uno de ellos resulte ser positivo en el test.

El tema de la protección de datos ha dominado durante mucho tiempo el debate en Alemania, es decir, si los datos deben almacenarse de forma centralizada o descentralizada.

Se busca en su aplicación dilucidar algunos problemas técnicos que se ha verificado en Alemania, pero estánseguros que los  ingenieros encontrarán una solución. Debido a que ahora este es un procedimiento estandarizado, la solución tomará algún tiempo. Pero ya se está trabajando en ello. Hasta entonces, probablemente se necesitará de varias aplicaciones si se aplica en diferentes países.

La agencia de noticias Reuters informó que los países de la UE han acordado normas técnicas para permitir que sus aplicaciones puedan cruzar las fronteras. Pero, por el momento, ese no es el caso. Por ejemplo uando se está en Francia con la aplicación alemana, esta no funciona.

Solucionado el problema la podríamos tener en el menor tiempo posible y de esa manera podríamos tener otra herramienta para detener esta penosa enfermedad producida por este letal virus. De hecho, nosotros ya la esperamos con “Ardiente Paciencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here