El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiso retirarle su apoyo al diputado opositor venezolano Juan Guaidó 30 horas después de reconocerlo como «presidente interino» de la nación bolivariana tras su autoproclamación, según se desprende de los extractos de un libro todavía inédito del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, publicados este miércoles por el periódico The Washington Post y otros medios estadounidenses.

Así, de acuerdo con el exasesor, aunque Trump inicialmente aprobó la propuesta de Bolton para declarar públicamente que EE.UU. reconocía a Guaidó en lugar del presidente venezolano Nicolás Maduro, en 30 horas ya estaba preocupado porque el parlamentario opositor proyectara una imagen débil, de «niño», frente a un Maduro «duro», por lo que consideró cambiar el curso.

Es quizás el libro más esperado del año en Estados Unidos.

Su publicación fue anunciada en enero y desde entonces hay lectores que ordenaron su compra y están esperando su entrega.

El libro de memorias de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, promete revelar información relevante que no llegó a salir a la luz durante el proceso de impeachment en contra del mandatario estadounidense.

Titulado “La habitación donde ocurrió”, de 577 páginas, está previsto que llegue a las librerías el 23 de junio, si acaso la Casa Blanca no logra impedir antes su divulgación.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el libro contiene “información clasificada”y por ello este miércoles pidió una orden de emergencia de un juez para impedir la publicación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here