La idea es una sola: que ningún adulto mayor salga de su casa, poniendo con ello en riesgo su salud, para postular al nuevo llamado al Subsidio de Arriendo destinado al adulto mayor, que abrió su proceso el pasado 15 de junio. Para ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ideó una serie de medidas que buscan facilitar la tramitación de este subsidio. Esta vez se contará con asistencia telefónica, se podrá hacer por Internet, y no se exigirá clave única.

Se destaca que ante la emergencia que vive el país, a causa de la pandemia del COVID-19, se han tenido que generar nuevas fórmulas para llevar a cabo trámites que antes eran ciento por ciento presenciales.

De este modo, el proceso que empezó el 15 de junio, y que culminará el próximo 27 de julio, el Minvu dispondrá de un sistema de asistencia remota en línea a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC), que contará con dos mecanismos de asistencia: un equipo Minvu Aló y un formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en el proceso de postulación en línea. En ambos casos, el equipo tendrá la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto con él para dar una solución oportuna al proceso de postulación.

Además, habrá una flexibilización de los requisitos: no se exigirá la clave única, y la postulación se podrá hacer con el número de serie de la cédula identidad. También, para acreditar ingresos familiares se consultará la información a la Superintendencia de Pensiones. Asimismo, para este llamado el ahorro estará eximido. Por último, los postulantes no seleccionados del proceso de selección de abril de este año mantendrán su postulación vigente sin necesidad de hacer ningún trámite. En tanto que los postulantes de 2019, y que no hayan sido seleccionados, solo necesitarán ratificar su postulación vía telefónica o por internet.

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