A través, de la labor de las duplas psicosociales de los establecimientos educacionales se están entregando consejos para la contención emocional y cómo sobre llevar la cuarentena y por supuesto los temas educativos.

Si bien, el trabajo está dirigido a cada comunidad educativa de cada colegio, lo cierto, es que el material es apto para cada miembro de la familia y su contenido de características universales es un apoyo a toda la comunidad que puede conectarse en redes sociales y apoyarse en difíciles momentos.

Este trabajo que está en redes sociales cuenta además con la colaboración del equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) y de acuerdo a las necesidades de cada comunidad educativa, también han hecho videos para el apoyo de cómo sobrellevar la cuarentena con niños y niñas con TEA (Trastorno de Espectro Autista).

Parte del trabajo que se entrega y comparte en redes sociales está relacionado con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y recoge los valores de cada comunidad escolar, en su contexto y pertinencia cultural.

Semana a semana los equipos de Convivencia Escolar han hecho la construcción de relatos en relación a la contención emocional, la formación en valores y la entrega de consejos que si bien están dirigidos a la comunidad educativa su universalidad son un apoyo a toda la comunidad.

Los link de información de cada equipo son los siguientes y realizados por la dupla de biopsicosocial del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez

https://www.facebook.com/biopsicosocial.liceopozoalmonte

En tanto, la Escuela Estrella del Sur tiene un canal en youtube

https://www.youtube.com/cha…/UCD3BB6C-gbqE2DVnUu12OTw/videos

La Escuela Básica Fuerte Baquedano comparte en https://www.facebook.com/fuerte.baquedano

La Escuela Básica de La Tirana publican en https://www.facebook.com/profile.php?id=100012020649429&

Además, la Escuela Básica de Pozo Almonte https://www.facebook.com/basicapozoalmonte

En La Huayca las publicaciones se hacen en el siguiente portal

https://www.facebook.com/eric.cuyul.3

También cooperan en esta labor la Escuela Básica de Mamiña en el link https://www.facebook.com/Escuela-B%C3%A1sica-Mami%C3%B1a-10.

y la Escuela Básica San Santiago de Macaya aquí https://www.facebook.com/EscuelaSanSantiagodeMacaya/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here