Casi desde el inicio de la presencia del virus Covid19 en la zona, el jefe comunal de Pozo Almonte Richard Godoy Aguirre había pedido que se decretara en Pozo Almonte la Cuarentena Total para evitar que esta pandemia se esparciera por todo nuestro territorio. Esta petición clara y precisa del alcalde pocina, recién hizo eco en las autoridades nacionales de la Salud este miércoles cuando junto a la prolongación de la Cuarentena en la capital regional Iquique y en Alto Hospicio se decretó también para Pozo Almonte, la que se iniciará el próximo viernes a las 22 horas.

Para el jefe comunal esto debió de hacerse hace mucho y está delimitado a todo el radio urbano de la comuna, es decir los pueblos del interior el sector rural no queda bajo la Cuarentena Total que se vivirá en Pozo Almonte.

La reacción de alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, en relación a cuarentena para Pozo Almonte fue clara y precisa.

Sostuvo “qué bueno, porque hace bastante tiempo veníamos solicitando la cuarentena para la comuna de Pozo Almonte. El Gobierno nos escuchó. Creemos que igual es tarde la resolución de ellos. Es tardía, pero se toma bien y esperemos que la gente respete también la cuarentena por las indicaciones y por el alto contagio que estamos teniendo hoy día”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here